Sólo para mayores de 18 años

Consultorio de cánnabis terapéutico | Dr. Joan Parés.

Joan Parés Grahit

Joan Parés Grahit

Tenemos el placer de inaugurar el consultorio sobre marihuana de AlchimiaWeb, un espacio en el blog dedicado a resolver dudas sobre el uso e indicaciones del cannabis, tanto con fines terapéuticos como recreativos, y que será llevado a cabo por el Dr Joan Parés, miembro fundador del Observatorio Español de Cannabis Medicinal.

En esta sección, podréis obtener respuesta de forma directa a vuestras preguntas sobre salud y cannabis a través del blog y de forma privada vía correo electrónico usando un formulario de contacto.

Paralelamente, también se encargarán de publicar artículos e informaciones de interés acerca del uso terapéutico de esta planta, para ayudar a ofrecer la información más veraz posible poniéndola al alcance de todos.

Utilidad terapéutica de la marihuana

El cannabis terapéutico es muy útil pero NO es una herramienta mágica que lo cure todo.

A día de hoy se sabe que ayuda a calmar dolores neuropáticos, al tiempo que facilita a la persona convivir con dichos dolores crónicos, aliviando también el estrés psíquico  y post traumático.

Resulta muy eficiente para paliar problemas del sistema digestivo, así como para relajar y desinflamar el sistema muscular, reduciendo espasticidad y algunos temblores. Esto se combina con su gran capacidad para inducir el reposo y el sueño, mejorando el descanso.

Otras variedades pueden ser utilizadas para fomentar la creatividad y la estimulación mental, que pueden estar mermadas en personas con depresión.

También ayuda a reforzar el sistema inmunitario, al tiempo que rebaja la tensión arterial y disminuye la presión intraocular.

Además es una planta enormemente segura, pues nunca nadie ha muerto por consumirla, aunque puede causar lipotimias en ciertas personas, debido a que baja la presión arterial (mareos orto estáticos), y también puede facilitar la aparición de brotes psicóticos en personas propensas, o simplemente dar a la persona que la toma sensación de descontrol mental, todo ello reversible en pocas horas.

Es cierto que interacciona fuertemente con fármacos analgésicos, antiinflamatorios, antidepresivos, antipsicóticos… Por estos motivos se hace necesario un servicio de asesoramiento para favorecer seguridad a los usuarios.

En resumen, las virtudes medicinales del cannabis se pueden clasificar en 3 grandes ramas, puesto que interactúa con tres grandes funciones de nuestro organismo (Sistema Nervioso, Sistema Digestivo, Sistema Inmunitario):

  • Ayuda a hacer más agradable o soportable el día a día a algunas personas en situación de marginación social, laboral, con altos niveles de estrés o simplemente sensibles a las injusticias sociales.
  • Ayudar a personas a paliar los síntomas causados por trastornos médicamente diagnosticados.
  • Puede contribuir a expandir nuestra consciencia, autoconocimiento mental, emocional y sensorial, ayudándonos a crecer como personas.

Currículum del Dr. Joan Parés

Joan Parés Grahit, nacido el 1947 en Barcelona, es Ingeniero Técnico Agrónomo y licenciado en medicina des de 1974 por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es especialista en Aparato Respiratorio por la Universidad de Barcelona 1978.

También tiene estudios en Economía, Filosofía Globalista y sociología, así como un Máster en Gestión Ambiental por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Ha ejercido de médico durante 22 años, en el ámbito hospitalario y ambulatorio, y 15 como técnico de medio ambiente de la Generalitat de Catalunya.

Es consumidor de cannabis des de los 20 años. Actualmente está jubilado, y colabora de voluntario en la CatFAC y en la fundación Randa-Lluís M. Xirinacs.

El Dr. se encargará de ofrecer en Alchimia un consultorio terapéutico cannábico, para resolver las dudas que tengáis sobre la marihuana terapéutica, pero también sobre el cannabis recreativo, ofreciendo orientación y asesoramiento a través de publicaciones y de responder vuestras preguntas.

Bienvenido al Consultorio Online de Cánnabis Terapéutico. Formula tus consultas a nuestro especialista, el Dr. Parés. Dr. Parés
Alchimia CBD Shop